Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Opinión

El editorial de Bercovich que enfureció a los antivacunas

Bercovich Elecciones

Ayer, un grupo de militantes antivacunas permaneció más de tres horas frente a Radio Con Vos. Se manifestaron específicamente contra el programa Pasaron Cosas y su conductor, Alejandro Bercovich, indignados por su defensa de la vacunación y el pase sanitario.

Un grupo de unas 20 personas gritaron consignas por altoparlante y, cuando salieron los integrantes del programa, los increparon con dichos antisemitas, aludiendo a la condición de "judíos" y amenazando: "los van a colgar".

A continuación, reproducimos el editorial del periodista del 9 de diciembre pasado, cuando Bercovich se refirió a la actitud del diputado Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio, que se contagió de Covid y "explicó" que no se había vacunado por provenir de una familia de médicos homéopatas.

El editorial de Bercovich del 9 de diciembre

“Ayer, el exintendente de Quilmes Martiniano Molina dio positivo de Covid, como le está pasando a mucha gente” contó Alejandro Bercovich. El martes, el Ministerio de Salud informó 3200 contagios, el mayor número en los últimos tres meses.

“En este contexto, con tantos contagios y gente aislada, Molina contó que dio positivo y no está vacunado” destacó el conductor de Pasaron Cosas. El exintendente explicó que “lo hizo porque viene de familia homeópata“, según comentó el periodista. “Yo no sé si llega -planteó Bercovich- a dimensionar el pésimo ejemplo que da como dirigente político”.

Yo no sé hasta donde puede llegar la estupidez humana, y me sorprendo cuando veo que llega cada vez más lejos”.

El economista se preguntó: “¿Acaso representa alguna excusa o pretexto para poner en riesgo la salud pública cómo lo está haciendo el exintendente venir de una familia de homeópatas?”. Insistió: “Yo no sé hasta donde puede llegar la estupidez humana, y me sorprendo cuando veo que llega cada vez más lejos”. Sobre los antivacunas, el periodista opinó: “Lo que quieren es meter ruido, enfermarnos la cabeza y terminar de volvernos locos, después de una pandemia que ya nos encerró y está volviendo a encerrar al mundo entero”.

Ahora es un crimen renunciar a la vacuna, especulando con que los demás se van a vacunar”.

Según expresó Bercovich en Radio Con Vos, “es distinta la situación ahora, porque hay vacunas, y ya están probadas en todo el mundo“. Explicó: “No mataron a nadie, no tenían ningún chip ni ninguna de las estupideces que dijeron”. Por lo tanto, para el periodista, “ahora es un crimen renunciar a la vacuna, especulando con que los demás se van a vacunar“. Criticó que “en un contexto en que vuelven las cuarentenas y suben los contagios, unos chiflados van a agitar las banderas de la libertad por su derecho a no vacunarse”. “Los países con los rebrotes más duros -contó- son aquellos donde más pesan los antivacunas, o donde gente como Molina elige no vacunarse”.

Si quieren hacer una aldea virósica en una isla desierta, en cualquier lugar lejano o en búnker libertario, haganlo, pero no nos vengan a toser Covid en la cara”.

Bercovich planteó que “vacunarse es un acto de protección individual, pero también de solidaridad“. “Sirve -destacó- para que se genera la inmunidad de rebaño con la que tanto soñamos, para salir del encierro infame en que estuvimos metidos”. El economista propuso: “Si quieren hacer una aldea virósica en una isla desierta, en cualquier lugar lejano o en búnker libertario, haganlo, pero no nos vengan a toser Covid en la cara“.

La vacuna salva millones de vidas, no ponérsela por vaya a saber que sospecha o antecedente familiar no es más que un acto egoísmo”.

“No nos vengan -siguió el periodista- a toser el bicho en la cara en un contexto como este, cuando el mundo vuelve a encerrarse”. “Ya tenemos la vacuna, y ustedes son los que no se la quieren poner” planteó. Bercovich concluyó: “La vacuna salva millones de vidas, no ponérsela por vaya a saber que sospecha o antecedente familiar no es más que un acto egoísmo“.

Escuchá el editorial acá:

Está pasando