Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Chris Noth, de “Sex and the City”, fue acusado de violar a dos mujeres

Mr.El actor Chris Noth, quien interpreta a Mr. Big en la serie ”Sex and the City “, fue acusado de abusar sexualmente de dos mujeres.

Los hechos supuestamente sucedieron en 2004 y en 2015. El mencionado medio señala que las dos mujeres identificadas como Zoe y Lily, para resguardar su privacidad, no se conocen entre sí y dieron su testimonio a la publicación por separado y con meses de diferencia.

Según The Hollywood Reporter, la vuelta de la icónica serie de televisión en HBO empujó a ambas a denunciar los hechos que se produjeron, según alegan, en la ciudad de Los Ángeles en 2004 y en Nueva York en 2015, respectivamente.

Una de las denunciante afirmó que Noth la violó y luego tuvo que ser hospitaliza por las heridas que le dejó en el cuerpo tras la agresión sexual. La otra mujer dijo que no lo denunció después de que él la llamó y le dejó un mensaje tratando de minimizar lo sucedido.

El actor, que interpretó al interés amoroso del personaje de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), ha negado los hechos a través de un comunicado. “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, ‘no’ siempre significa ‘no’, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, afirmó.

El actor añadió, además, que no sabe por qué las acusaciones se han producido ahora. “No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a esas mujeres”.

Noth está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, dijeron fuentes policiales a Deadline el jueves.

Las acusaciones

Lily, que es periodista, escribió a The Hollywood Reporter en agosto, y Zoe lo hizo en octubre. La segunda, que sigue trabajando en la industria del entretenimiento, asegura que ver a Noth repitiendo su papel en el popular programa televisivo “hizo que me despertara algo que durante tantos años tuve enterrado” y decidió contarlo.

Zoe tenía 22 años cuando conoció a Noth, según su relato. Trabajaba en una firma de alto perfil donde Noth y otros famosos tenían negocios regularmente. “Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Consiguió mi teléfono de trabajo y me dejaba mensajes. Mi jefa me dijo: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz‘”, contó.

Según el relato de THR, Noth invitó a Zoe a la piscina de un edificio en West Hollywood, donde tenía un apartamento. La joven acudió con una amiga y allí, según ha contado, el actor la llevó a su apartamento con la excusa de que le llevara un libro. Minutos más tarde, la violó.

Zoe fue al hospital Cedars-Sinai, acompañada por su amiga y denunció la agresión ante dos policías, pero no reveló el nombre del autor porque pensaba que no la iban a creer y que sería despedida si acusaba a Noth públicamente.

Según la ex jefe de Zoe, ella la llamó más tarde ese día y le dijo que Noth la había atacado. Zoe no recuerda haber hecho esa llamada. “Estaba muy alterada, en estado de shock. Me quedé impactada”, contó a THR. Pero a pedido de Zoe, no reveló el ataque a nadie. “Tenía 25 años en ese momento”, explicó Zoe al medio. “Fue mucho. No sabía qué hacer“.

Lily, la segunda denunciante, era camarera en 2015, cuando conoció al actor. Según su relato, Noth, que tenía 60 años, la invitó a cenar al restaurante Il Cantinori, escenario de un episodio del programa. Ella se sintió muy halagada y aceptó tener una cita con él. Cuando llegaron al restaurante estaba cerrado y la invitó a su apartamento de Greenwich Village.“Estábamos escuchando música y trató de besarme. Lo entretuve pero siguió intentándolo”. Luego el actor-según su testimonio- se quitó los pantalones y la violó. Tras el ataque sexual, ella se vistió en el baño y llamó a un Uber. Noth luego se comunicó con ella para volverla a ver.