Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Suspendieron las elecciones en Independiente por un amparo que presentó la lista de Fabián Doman

Luego de que la Junta Electoral de Independiente inhabilitase la participación de la lista Unidad Independiente, que dirige Fabián Doman, en las elecciones de este domingo, la Justicia decidió suspenderlas. A partir de una presentación judicial, realizada por los abogados de Unidad Independiente, los comicios deberán postergarse.

La resolución del juzgado en lo civil y comercial N°3 dice: "Revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila". El texto sigue: "Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo". El amparo lo encabezó Cristian Ritondo, quien se presenta como vocal en la lista Unidad Independiente.

Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo.

Las elecciones iban a ser el próximo domingo, el 19 de diciembre. La Junta Electoral del club que dirige Hugo Moyano había habilitado a solo dos de las tres listas que quisieron presentarse. Quedó sin la posibilidad de competir la lista que dirigen Doman, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, y el periodista Juan Marconi.

La Justicia, por el momento, determinó que las elecciones se realizarán cuando se resuelva la cuestión de fondo que plantea el amparo presentado por la lista de Doman. Su equipo de abogados argumenta que la Junta Electoral, cuyos miembros son oficialistas, tomó una decisión arbitraria e ilegal al prohibir la participación de esa lista en las elecciones. 

Está pasando