Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Se confirmó el primer caso de Ómicron en Santa Fe: la paciente tenía las tres dosis

Sebastian Torres

El coordinador de Abordajes Territoriales de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, habló del primer caso de la variante Ómicron que fue detectado en la provincia. Además, destacó que el caso es leve y que están manteniendo en observación a 22 contactos estrechos.

"Tenía  las tres dosis de AstraZeneca, pero como decimos siempre la vacunación no impide que uno se enferme, sino que disminuye la morbilidad y mortalidad. Esto demuestra la efectividad de las vacunas porque el paciente presenta un cuadro leve", detalló durante una entrevista por Radio Con Vos.

La Ómicron parece mucho más contagiosa - algunos especialistas hablan de 70 veces más contagiosa que las otras variantes - pero parecería que no da casos graves".

La mujer de 40 años había llegado a la Ciudad de Rosario desde Estados Unidos. A las 48 horas de haber aterrizado comenzó con síntomas, fue a testarse y luego de recibir el PCR positivo comenzó su aislamiento. Hoy se supo que tenía la variante Ómicron por lo que hay 22 personas aisladas y monitoreadas que estuvieron en contacto con la paciente.

"En las próximas horas vamos a estar anunciando el Pase Sanitario, estamos de acuerdo con esa medida. Cada provincia tiene la potestad para ampliar y profundizarlo y estamos evaluando ampliar a partir del piso que planteó el Gobierno Nacional", señaló.

También te puede interesar: Siguen creciendo los contagios de Covid: casi 5.000 hoy

El coordinador también sostuvo que la mujer "seguramente contrajo el virus en el exterior" porque es poco probables que hubiese manifestado síntomas en las primeras 48 horas de contagio ya que "la cara viral es muy bajita".

"La Ómicron parece mucho más contagiosa - algunos especialistas hablan de 70 veces más contagiosa que las otras variantes - pero parecería que no da casos graves. Es muy pronto para sacar conclusiones de esta cepa, deberíamos esperar unas semanas", afirmó al ser consultado sobre la variante que tiene alerta al mundo entero.

Escuchá la entrevista completa.