Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

“Rey Kun”: el Manchester City reconoció a Agüero en su retiro

Aguero City

A través de sus redes sociales, el Manchester City le agradeció hoy a su goleador histórico y máximo ganador, Sergio 'Kun' Agüero, por su “increíble contribución” durante la última década.

“Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al 'Kun' Agüero su increíble contribución a nuestro éxito durante la última década y desearle lo mejor en su retiro”, posteó en Twitter junto a una foto del exdelantero.

Leé también | Se retiró el Kun Agüero: “He decidido dejar de jugar al fútbol”

Agüero, de 33 años, anunció su retiro del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre durante un partido entre Barcelona y Alavés en el Camp Nou y que, según los estudios médicos, es incompatible con la práctica profesional del fútbol.

Entre 2011 y 2021, el 'Kun' registró 260 tantos en 389 encuentros; fue el futbolista que más goles hizo en la Premier con una misma camiseta (184) y logró el mejor promedio de gol en toda la historia del campeonato británico (0,67 por partido jugado).

Con 15 títulos, Agüero quedó consagrado como el apellido que más gloria le aportó al City, por delante de otra celebridad como el español David Silva. Fueron cinco Premier, seis Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup en un club que, antes del argentino, sumó 13 estrellas desde su fundación en 1880.

Es ampliamente recordada la definición del campeonato del 2012, cuando el City estaba a solo una victoria para cortar una racha de más de 40 años sin títulos y el equipo perdía 2 a 1 con los 90 minutos cumplidos. En el minuto 91, Edin Dzeko anotó el empate y, tres minutos después, Agüero marcó el tercero para darle la victoria a los Citizens.

Fuente: Télam