Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

Premiaron a la primera chef argentina con la Estrella Michelin

premio michelin

Una pareja de argentinos ganó una estrella Michelin con su restaurante Fierro, en la ciudad española de Valencia. Carito Lourenco, chef oriunda de Córdoba, es la primera mujer argentina en ganar este reconocimiento junto a su marido mendocino, Germán Carrizo.

Por primera vez en la historia de la famosa guía, una chef argentina y un hombre mendocino propietarios de un restaurante fueron distinguidos con una estrella Michelin. La entrega del reconocimiento, uno de los más prestigiosos de la industria gastronómica mundial, se realizó este martes en el Palau de Les Arts Reina Sofía.

"Creo que ser la primera mujer argentina con estrella Michelin, aparte de ser un orgullo y una responsabilidad, también es una inspiración para las chicas que quieran estudiar esta carrera", afirmó la chef en declaraciones con Clarín.

Por primera vez en la historia de la famosa guía, una chef argentina propietaria de un restaurante fue distinguida con una estrella Michelin por los críticos de su staff.

La pareja se conoció en la Escuela Internacional Islas Malvinas de Mendoza, pero fue tiempo más tarde cuando se reencontraron en España en 2006 trabajaron nuevamente juntos para el reconocido chef Quique Dacosta. En el año 2009 se casaron y recién en 2015 inauguraron Fierro, su primer restaurante propio.

El menú principal, que cuesta 95 euros, consiste en una degustación de 16 pasos que incluye propuestas tan diversas como empanadas, ostras, pan con manteca, calamar, pato y gamba criolla, uno de los platos estrella, donde la exquisita gamba de Dénia. Fierro es un espacio para solo 12 personas, de 57 mts², ubicado en Valencia, con una propuesta única en España.

michelin
Los reconocimientos Michelin de este año.
Te puede interesar: Pietro Sorba dio consejos para cocinar una rica empanada gallega