Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Para Cristina Kirchner, la carne aumenta por la "codicia" de los empresarios

Carne Cristina

La vicepresidenta Cristina Kirchner coincidió con la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre que "la codicia de los conglomerados cárnicos" repercute en el aumento de los costos de los productos en Argentina y en Estados Unidos.

Cristina Kirchner publicó el vídeo en su cuenta de la red social Twitter y pidió que se escuche a la vocera dando el discurso destacando que la funcionaria estadounidense "no es Argentina y mucho menos peronista".

Días atrás la Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cinco cortes de carne durante los días previos a las fiestas de fin de año. 

"Es la vocera del Gobierno de los Estados Unidos, explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. ‘La codicia de los conglomerados cárnicos’. ¡Plop!", publicó.

La vocera del gobierno del Presidente estadounidense afirmó que los conglomerados cárnicos ponen los precios más altos debido a "lo que se podía llamar codicia corporativa" y destacó que "hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia".

"Hay otras áreas en las que hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios de gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo...", agregó.

Días atrás la Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cinco cortes de carne durante los días previos a las fiestas de fin de año. Esta decisión se tomó luego de varias reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país.