Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Festejan en Islas Canarias: el volcán Cumbre Vieja lleva más de 24 horas sin signos de erupción

Volcan

El volcán Cumbre Vieja lleva más de 24 horas sin signos de erupción en las Islas Canarias de La Palma luego de tres meses de explosiones y miles de evacuados. Aunque no se descarta un repunte, este es el plazo más largo que ha pasado en inactividad.  

En este momento no se presenta ni un solo signo observable de la erupción del volcán Cumbre Vieja y la ilusión de que la alarma haya desaparecido, crece entre los habitantes.

Aunque la vida había continuado casi con normalidad en la mayor parte de la isla, una zona en el lado suroeste ha sufrido daños graves. Además esto perjudico enormemente al turismo y agricultura de la región donde viven unas 80.000 personas.

"Buenos días desde un Valle de Aridane profundamente tranquilo, sin ningún observable eruptivo: ni lavas, ni piroclastos ni terremotos reseñables, lo cual es una excelente noticia", publicó en su cuenta de Twitter el vulcanólogo Rubén López, uno de los miembros del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

A partir del 19 de septiembre comenzaron las erupciones y no se detuvieron hasta hace 24 horas. Aunque la vida había continuado casi con normalidad en la mayor parte de la isla, una zona en el lado suroeste ha sufrido daños graves. Además esto perjudico enormemente al turismo y agricultura de la región donde viven unas 80.000 personas.

Te puede interesar: VIDEO: así fue la erupción del volcán de La Palma en las Islas Canarias

La señal de tremor se detuvo a las 21 del lunes y anoche se cumplieron 24 horas de tranquilidad como se mantienen hasta el momento. Nunca hasta la fecha el tremor había estado parado una jornada completa o más, pero no se descarta un nuevo repunte.

Está pasando