Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Un sacerdote se opuso al pase sanitario y Sietecase le respondió: "Ocúpese de sus temas"

Sacerdote Fabián Barrera

El sacerdote católico Fabián Barrera criticó la implementación del pase sanitario que regirá desde el 1 de enero y apuntó contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "¿Quién se cree que es?",dijo.

Fue durante una misa en la iglesia del Sagrado Corazón del barrio de Constitución, en que el sacerdote se apartó de la lectura del evangelio para expresar su oposición a la idea de exigir acreditación para ingresar a la Iglesia. "Jamás en mi comunidad he discriminado a nadie por su orientación sexual, ideología política, condición social, pero menos en este tiempo voy a discriminar a nadie como intentan pedirnos con un pase sanitario para que la gente venga a la misa. Eso es una locura".

El discurso de Barrera, sin embargo, no le cayó nada bien a Reynaldo Sietecase que le respondió rápidamente a través de Radio Con Vos: "Lo que hay que explicarle a Fabián Barrera es que si fuera por él, habría más sida, por ejemplo. Porque la iglesia todavía cuestiona el uso de preservativos", dijo.

"Hay que decirle al padre Barrera que no se meta con la salud pública. Que maneje cuestiones que tienen que ver con la fe, que son siempre muy respetables entre aquellos que creen. Las disposiciones de salud pública las fija el Estado, no la iglesia. Si el Estado fija que cualquier reunión debe contar con pase sanitario, entonces habrá que tener pase sanitario", agregó. 

Hay que decirle al padre Barrera que no se meta con la salud pública. Que maneje cuestiones que tienen que ver con la fe, que son siempre muy respetables entre aquellos que creen. Las disposiciones de salud pública las fija el Estado, no la iglesia.

El periodista, en todo caso, le aconsejó al sacerdote quedarse tranquilo porque  ayer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que la acreditación no haría falta en CABA por los altos índices de vacunación.

Te puede interesar: Quirós dijo que el pase sanitario no implicará “ningún cambio significativo” en CABA

"Así que padre: ocúpese de sus temas que son los de la fe. Los de la salud pública déjeselos a quienes están velando por la población más allá de cuál sea su credo", dijo.

 

Está pasando