Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Un estudio demuestra que la pastilla Pfizer contra el Covid disminuye casi un 90% el riesgo de internación o muerte

Pfizer pildora

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció que su pastilla contra el coronavirus disminuye casi un 90% el riesgo de internación o muerte entre los pacientes con alto riesgo. Según un ensayo clínico, evita que se desarrollar formas graves de la enfermedad.

Los resultados se basan en un ensayo clínico del que participaron más de 2.200 personas. En la prueba no murió ninguna de las que recibió el tratamiento de Pfizer, en comparación con los 12 decesos que se produjeron entre los que recibieron el placebo.

Leé también | Pfizer asegura que se necesitaría una cuarta dosis para combatir la variante Ómicron

El director científico de la reconocida farmaceútica, Mikael Dolsten aseguró en una entrevista que “es un resultado sorprendente”.

Y expresó: “Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”.

En el ensayo no murió ninguna de las personas que recibió el tratamiento de Pfizer, en comparación con los 12 decesos que se produjeron entre los que recibieron el placebo.

Además, la farmacéutica estadounidense anunció que su tratamiento debería seguir siendo eficaz contra la variante Ómicron. Las píldoras de Pfizer se toman junto con el antiguo antiviral ritonavir cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas. Si se autoriza, el tratamiento se venderá como Paxlovid.

Los datos finales del estudio, que se realizó sobre 2.246 pacientes, "se han compartido con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) como parte de un envío continuo para la Autorización de uso de emergencia (EUA)", informó la compañía.

Pfizer anunció cuál es la droga que inhibió a la variante Ómicron

Una de las drogas del tratamiento oral contra el coronavirus desarrollado por Pfizer (nirmatrelvir) inhibió en pruebas in vitro una proteína asociada a la variante Ómicron. Esto significa que el medicamento "mantendrá una sólida respuesta antiviral" frente a esta cepa.

"Nirmatrelvir inhibió de forma potente la proteasa 3CL asociada con Ómicron en un ensayo bioquímico in vitro. Esto indica el potencial de nirmatrelvir para mantener una sólida actividad antiviral contra Ómicron. Se están realizando más estudios antivirales in vitro con esta variante", informó la compañía.

Está pasando