Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Se cayó una denuncia contra Cristina porque confundieron "dólares termosellados" con billetes de "El Estanciero"

Dólares Termosellados

Las diputadas de Juntos por el Cambio, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, denunciaron que durante la investigación por la desaparición de una mujer, "se encontraron billetes de dólares termosellados" en la casa de Río Gallegos de José Luis Balado. ¿Quién es Balado? Un hombre con un supuesto vinculo de amistad con Cristina y Máximo Kirchner.

Según precisó Pagina 12, para este fin habríana tomado como referencia el testimonio de Marcos Herrero, un perito que declaró haber visto cajas apiladas con pequeños cortes.

Mariana Zuvic
Mariana Zuvic, una de las funcionarias que denunció este falso episodio.

"Había una semiabierta, cuando la abro veo los fajos termosellados de dólares, mis perros, que estaban afuera del lugar, enloquecían por el olor, dado que es uno de los olores para los que están adiestrados”, afirmó el profesional.

La causa con la que intentaron imputar a la vicepresidenta en algún hecho de corrupción sin definir se cerró. Lo único que se encontró durante la investigación fue una caja de zapatos que estaba forrada con billetes del juego de "El Estanciero".

La desaparición vinculada a los supuestos dólares termosellados

Las funcionarias denunciaron que la desaparición de Marcela López en Río Gallegos estaba relacionada con Cristina Kirchner y su hijo debido a la presunta cercanía que tenía Balado con ellos.

En el transcurso de la pesquisa, hubo una denuncia falsa. La misma afirmaba se había encontrado 75 millones de dólares en fajos "termosellados" en el depósito de su casa. Es por esto que trataron de vincularlo con Kirchner, diciendo que era una persona "cercana a La Cámpora". Pero la causa se cayó cuando lo único se halló fueron billetes de mentira de "El Estanciero".

El perito que participó de esta denuncia fue detenido en Mendoza el viernes pasado y la acusación sostiene que adulteró restos óseos. ¿Cuándo? Luego de un rastrillaje privado que se realizó en la localidad de Potrerillos. En ese momento había sido contratado por la familia de Viviana Luna, quien permanece desaparecida desde diciembre de 2016.