Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"El control de precios dio resultado", dijo Feletti sobre la inflación de noviembre

Roberto Feletti

Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, conversó con Mejor País Del Mundo sobre los números de la inflación de noviembre. El funcionario destacó que "la política de control de precios cumplió su objetivo, frenar la aceleración inflacionaria". En ese sentido, planteó que "el control de precios dio resultado", ya que aseguró "una canasta regulada". Al mismo tiempo, contó que en el gobierno estudian "el tema de los frescos, sobre todo de la carne, que fue lo que más incidió en el índice de inflación".

La política de control de precios cumplió su objetivo: frenar la aceleración inflacionaria. 

Con respecto al fin de los precios congelados, el funcionario comentó: "Enviamos correos a todas las empresas para pedir propuestas de salida al 7 de enero". En ese sentido, buscan "un acuerdo de productos de góndola con alguna pauta de aumentos, de corrección trimestral".

Feletti expresó: "Estamos conversando con el Ministerio de Agricultura para lograr un desacople entre los precios internos e internacionales de la carne". "En la medida en que los precios internacionales sigan en alza -subrayó- y no haya mecanismos de desacople, vamos a tener aumentos".

Estamos conversando con el Ministerio de Agricultura para lograr un desacople entre los precios internos e internacionales de la carne.

Además, Feletti habló sobre las causas de la inflación. "Sé que hay teoría económica sobre el tema de las expectativas inflacionarias -dijo en Radio Con Vos- pero yo tengo dudas de que sea así". Destacó "la posición dominante o monopólica de ciertas empresas" y la "suba de precios internacionales" como principales causas. "Dirijo la secretaría de la puja distributiva", expresó el funcionario sobre su rol en la economía.

Dirijo la secretaría de la puja distributiva. 

El funcionario habló sobre la acelerada retirada de Débora Giorgi, la que iba a ser su subsecretaria, del Ministerio de Desarrollo Productivo. "Fue una decisión que se tomó en el máximo nivel, un funcionario debe aceptar las decisiones sobre el equipo", planteó. Sobre la posibilidad de que un acuerdo con el FMI disminuya la inflación, el titular de la Secretaría de Comercio Interior explicó: "Depende, si el acuerdo baja el riego país, se crea un programa financiero completo, y aumenta la oferta de dólares del sector privado, eso podría generar una baja de la inflación".