Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Quirós dijo que el pase sanitario no implicará "ningún cambio significativo" en CABA

Fernan Quirós

Luego de que el Gobierno nacional confirmara que desde enero se implementará un pase sanitario, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la medida no implicará "ningún cambio significativo" en la Ciudad de Buenos Aires y se aplicará "con el menor alcance posible".

"Ya la normativa y los protocolos vigentes solicitan que las personas tengan las dos dosis de vacunación sobre todo para dos situaciones bien puntuales: los espectáculos masivos y los boliches o lugares bailables", aseguró el funcionario.

Ya la normativa y los protocolos vigentes solicitan que las personas tengan las dos dosis de vacunación sobre todo para dos situaciones bien puntuales: los espectáculos masivos y los boliches o lugares bailables".

Por esta razón Quirós aseguró que, “a los fines prácticos”, en la Ciudad este nuevo requisito nacional “no es tan indispensable”, teniendo en cuenta que “los grados de vacunación” en este distrito “son muy altos”

Pese a esta relativización, Quirós dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta va a acompañar “la metodología (de implementación) que la Nación está proponiendo”, por lo que el documento podrá llevarse de manera digital mediante las plataformas CuidAr y MiArgentina.

Te puede interesar: “Simplifíquenlo”: Sietecase le exigió a la secretaria de Innovación que la implementación del pase sanitario sea más sencilla

Por otro lado, el ministro porteño dijo que la Ciudad está avanzando en la aplicación de una dosis de refuerzo: "Todas las personas que cumplieron seis o más meses desde su segunda dosis ya han recibido la invitación para la tercera", dijo.

“La tercera dosis es muy importante para evitar la enfermedad, aunque ya con dos dosis se disminuyen significativamente las enfermedades graves y mortales”, agregó.

La tercera dosis es muy importante para evitar la enfermedad, aunque ya con dos dosis se disminuyen significativamente las enfermedades graves y mortales".

Por último, se mostró cauto al opinar sobre la variante Ómicron, pero subrayó que “esta pandemia ha demostrado” que los expertos en la materia tienen que “estar ocupados, investigando el fenómeno de cómo va evolucionando”.