Lunes, 22 de Abril de 2024 Muy nuboso 19.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 19.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1020
Economía

Las tarifas de luz se podrán pagar con QR

La empresa proveedora del servicio de luz Edenor será la primera en implementar el QR interoperable para que los usuarios paguen las tarifas directamente con sus celulares.

Así, los clientes de Edenor podrán abonar sus tarifas de luz con Mercado Pago, MODO, Tap y Ank, siendo la primera factura de servicios públicos que se pueden costear con este medio de pago.

Leé también | El Gobierno les solicitó a Edenor y Edesur que informen cuánto es el subsidio en las boletas

El avance de la tecnología y la preferencia por los pagos virtuales que se instaló a partir de la pandemia llegó también a los servicios públicos. De esta manera, la iniciativa llamada “Transferencias 3.0”, impulsada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), llegó a Edenor.

La nueva herramienta se suma a los procesos de digitalización y transformación tecnológica que viene realizando la empresa en los últimos años para mejorar la calidad del servicio y la atención de sus clientes”, informó la empresa por medio de un comunicado.

edenorEn las facturas de principio de diciembre, los usuarios encontrarán un código QR que servirá para abonar la misma. Entre las ventajas que tiene esta forma de pago, se encuentra el reemplazo del efectivo por la utilización desde un celular, es una transferencia inmediata, fácil, segura y gratuita (sin comisiones) y no requiere de la entrega de documentación ni comprobantes.

Cómo usar el QR para pagar las tarifas de luz

  • Elegir la aplicación a usar (billetera electrónica o banco).
  • Escanear el código QR de la factura.
  • Seleccionar el método de pago (saldo en billeteras, saldo en cuenta bancaria, tarjetas de débito o crédito) y confirmar la operación.

Está pasando