Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumula un 51% interanual

El Indec publicó hoy los datos de la inflación de noviembre.  Ese mes fue de 2,5% con relación a octubre y se alcanzó el 51.2% de aumento interanual  en comparación con el mismo mes del año pasado.

En medio de la discusión sobre el Presupuesto para el próximo año y de las negociaciones con el FMI, el INDEC dio a conocer cuál fue la inflación del mes de noviembre. También detalló que se registró una mayor alza mensual en restaurantes y hoteles del 5% mientras que en comunicación y educación fue la de menor del 0,8%.

Indec

Además, otro dato importante es que en noviembre 2021 los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, excepto Gran Buenos Aires y Patagonia.

Por otra parte, el Noreste fue la región de mayor aumento mensual registrando un 3% y en la Patagonia se dio la menor de 2,2%.

La inflación fue de 2,5% con relación a octubre y se alcanzó el 51.2% de aumento interanual  en comparación con noviembre del año pasado.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti había anticipado más temprano que estos datos iban a ser un éxito ya que no superan el 3%. La inflación fue la más baja desde agosto, en octubre había alcanzado el 3.5% intermensual, sin embargo los datos siguen siendo preocupantes.