Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Feletti se la jugó con los datos de la inflación: qué dijo

Roberto Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que el congelamiento de precios se extenderá el año próximo en forma de acuerdo con actualización mensual y revisión trimestral.

Es por esto que sostuvo que esa política tuvo efecto sobre el nivel de precios y que, ante la publicación del Índice de Precios al Consumidor, “hoy un éxito en el número de inflación es que no supere el 3%”.

También valoró la lista de cinco cortes de carne que estarán en oferta los días previos a Navidad y Año Nuevo. Aunque dijo que “esto no soluciona el problema de la carne” y afirmó que va a analizar la transparencia en la formación de precios en el mercado de Liniers.

Lee también | Bono de fin de año de 20 mil pesos para trabajadores de la salud en hospitales públicos

“Un éxito en el número de inflación de noviembre seria que no supere el 3%, o esté en torno al 3%”, dijo en declaraciones a radio El Destape ante la pregunta sobre el dato que publicará hoy el Indec. “Creemos por lo que dicen las consultoras y por nuestro propio relevamiento tendría que estar mejor que en septiembre y octubre, creo que ahí vas a tener un efecto positivo de la canasta", deslizó.

Feletti y el acuerdo por la carne

“Esto arranca primero con un encuentro que se da en el Ministerio de Agricultura, ante una aceleración de los precios de la carne que se da en noviembre comenzamos a conversar”, relató. 

Al mismo tiempo agregó: “Yo planteo que el desacople de precios internos respecto de los precios internacionales es una necesidad para toda política de precios y, a partir de ahí, se garantizan hasta un tope de 20.000 toneladas para cubrir dos fiestas".

carne"La Navidad, 22, 23, 24 va a estar vigente la oferta, Año Nuevo 29,30, 31 y son dos cortes parrilleros que son asado y vacío, asado a $549 el kilo vacío a $599 el kilo, matambre muy demandado en las fiestas 599, tapa de asado y falda, tapa de asado $499 el kilo y falda $399 el kilo”, describió.

“Esto te da un promedio de mercado de entre 35% y 40% de lo que hoy se está comercializando. La carne tuvo un salto fuerte en noviembre de acuerdo a nuestro seguimiento en góndolas del orden del 11%”, sostuvo.