Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Esteban Bullrich: "Quiero que me recuerden como alguien que quiso traer paz"

Esteban Bullrich

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, tras conmover a todo el Senado y a las redes sociales al formalizar su renuncia ante el Congreso de la Nación dio un reportaje en televisión. El pasado lunes fue entrevistado por Jonatan Viale y reflexionó sobre su enfermedad y el momento que le toca vivir.

Estoy en paz, una de mis preocupaciones cuando me diagnosticaron [ELA] era no perder el foco, entender para qué me había puesto Dios esta prueba y obrar en consecuencia. Creo que estoy haciendo eso, que no quiere decir que no pase malos días. Ayer fue uno donde la oscuridad me ganó. Esto es día a día”.

Leé también El plantel de CUBA homenajeó a Esteban Bullrich en la celebración de su campeonato

El jueves pasado, el exsenador dio un emotivo mensaje ante sus colegas, a través de un dispositivo que lo asiste ante los distintos impedimentos que padece por el avance de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Su discurso se viralizó innmediatamente en las redes sociales. Durante el reportaje con "Jony", recibió cálidos mensajes de distintas personalidades.

Bullrich formalizó su renuncia a la banca como consecuencia de la enfermedad ELA que le dificulta el habla y la movilidad. Su conmovedora declaración provocó llantos en plena sesión del Senado.

Durante su dicurso solicitó encarecidamente el “tender puentes” y lograr “consensos” entre oficialismo y oposición a través de una voz en off que activó con ayuda de su esposa María Eugenia y los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri.

De esa forma, en televisión, utilizó el mismo sistema y así pudo responder al ser consultado sobre sus propios dichos: “¿Qué significa que haya hombres imprescindibles?”.

Es un requisito para salir de la pobreza. Sin paz no hay desarrollo y sin Justicia no hay paz”, concluyó el exministro de Educación.

Vivimos en un país demasiado personalista donde el ego es un factor demasiado importante, pero lo verdaderamente importante es lo que se hace y cómo se hace, no quien las hace. Hay que entender que no somos más que instrumentos y cumplir con el servicio que nos toca y después dar paso a otros. Nosotros estamos de paso, las ideas quedan”, expresó.

Así mismo, fue consultado sobre el liderazgo mesiánico, que suele ser un patrón en la política argentina. Y señaló que los polìticos arman sus campañas diciendo que hay un líder salvador, pero que en la realidad no pueden solos.

También, agregó:  Necesitamos la ayuda de otros y hay que aprender a pedirla. Cuando aprendamos a ser más humildes a pedir ayuda y a decir la verdad vamos a construir una política más sana y una sociedad mejor”. Además, durante el diálogo, Bullrich recordó a Mauro Viale y emocionó a Jony.

El político, incluso, manifestó que lo más importante de la vida es el amor. Y continuó: “En todo este tiempo aprendí a dar y a recibir afecto como no me había pasando en toda mi vida y es algo impresionante, sin el amor de mi familia y el amor a Dios no hubiera podido”.

Esteban BullrichFinalmente, el conductor le preguntó: “¿Cómo te gustaría que te recuerden?”. Y la respuesta de Esteban fue: “Como alguien que quiso traer paz, construir una sociedad en paz. Es un requisito para salir de la pobreza. Sin paz no hay desarrollo y sin Justicia no hay paz”, concluyó el exministro de Educación.

¿De quién recibió saludos Esteban Bullrich durante el programa?

Viale en su programa, +Realidad, mostró saludos por parte de algunos seres queridos de Bullrich, entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Daniel Hadad, entre otros.

También, Roberto Baradel le expresó su respeto. “Como ministro y más allá de las diferencias que tenemos, sin duda, siempre fue una persona de diálogo. Hoy lo admiro por su actitud frente a la vida”.

Está pasando