Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El Gobierno bonaerense ofrecerá la vacunación contra el Covid a turistas

Buenos Aires vacunate

En el marco de la temporada de verano, el Ministerio de Salud bonaerense anunció el despliegue de operativos sanitarios contra el Covid. La intención es brindar la vacunación libre para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno.

En este sentido, se busca profundizar la campaña para incocularse contra el virus en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Allí las personas podrán vacunarse independientemente de su lugar de residencia.

Leé también | Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud: “El Pase Sanitario es, por ahora, solo para actividades recreativas”

La decisión fue confirmada por la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani. Días atrás el Poder Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof anunció la inoculación libre para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno.

“En los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación (contra coronavirus) y habrá postas itinerantes”, informó Ceriani.

En los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación”, informó Ceriani.

La dosis aplicada se registrará en el sistema provincial. No obstante, Ceriani aclaró que se cargará automáticamente en el sistema nac ional y que esa información queda a disposición de cualquier provincia. A la persona inoculada se le notificará la dosis recibida en la aplicación Mi Argentina.

Y agregó: ”Podemos ir por las medidas de cuidado o restricción o fomentar la vacunación, nosotros estamos tratando de fomentar la vacunación”.

Finalmente, el Ministerio de Salud provincial concluyó que “iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva para ponerle fin a la pandemia y cuidar a las y los que más queremos”.