Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Deuda de Macri: Bercovich le propuso "un intercambio más profundo" al diputado Angelini

Angelini

El periodista Alejandro Bercovich entrevistó al diputado vicepresidente del PRO, Federico Angelini, y durante la charla en Radio con Vos se dio una tensa discusión sobre la deuda con el FMI de cara a la votación del Presupuesto 2022 que el oficialismo espera aprobar este jueves.

El diputado aseguró que fue "un buen gesto" del ministro Martín Guzmán responder a las preguntas de los diferentes bloques en el Congreso, pero no compartió el objetivo del gobierno nacional "de aprobar o tratar el Presupuesto si o si el jueves".

"Yo soy de los que creen que el Presupuesto es una herramienta de gestión que no hay que bloquear y hay que tratar aunque uno después vote a favor o en contra o se abstenga en algunos artículos. Hay que avanzar en la posibilidad de dar quorum, pero dentro del interbloque las posiciones no son todas las mismas", señaló Angelini.

"Así también me respondió Martín Tetaz, pero creo que podemos tener un intercambio más profundo que un intercambio de tweets", le dijo el periodista.

En ese sentido, el diputado agregó que espera que el gobierno tenga "una única visión" sobre el camino a tomar porque hasta el momento piensa que existe "una situación interna" que imposibilita que pueda ser acompañada por la oposición.

La tensa discusión entre Bercovich y Angelini

Durante la entrevista se vivieron momentos de tensión al aire cuando Bercovich le preguntó sobre "la herencia envenenada de Mauricio Macri"  que pesa sobre los argentinos. A esto, el diputado le respondió que estaba pensando en cuanto iba a demorarse en decir "que la cuestión esta es culpa del gobierno anterior" y en decir "ah, pero Macri".

"Así también me respondió Martín Tetaz, pero creo que podemos tener un intercambio más profundo que un intercambio de tweets", disparó el periodista.

Entonces, Angelini defendió la idea de que el gran problema se trata del déficit fiscal que tiene Argentina hace décadas y sostuvo que "no es culpa del FMI o de los agentes externos" lo que ocurre en el país, sino que la responsabilidad "primero los tenemos que resolver lo argentinos".

Además, consideró que bajar el déficit durante el macrismo fue "un logro importante", pero Bercovich le respondió que eso tuvo como costó un récord de pobreza y de inflación. 

"El camino iniciado por el gobierno de Cambiemos para mi era el camino correcto y creo que el de este gobierno es el camino errado. Yo soy de los que cree que tenemos que ganar no porque le fue mal a un gobierno, sino porque somos mejores", completó más tarde en la entrevista.

Escuchá la entrevista completa

Está pasando