Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Detuvieron a diez militares que intervinieron en el operativo donde murió Vicki Walsh

El juez Daniel Rafecas dispuso la detención de diez militares que incendiaron la manzana de la casa donde estaban reunidos un grupo de Montoneros en 1976 entre los que se encontraban la hija del periodista Rodolfo Walsh, Victoria "Vicki" Walsh.

Se trata de Héctor Eduardo Godoy, Gustavo Gilberto Tadeo, Danilo Antonio González, Abel Enrique Re, Carlos Alberto Orihuela, Ricardo Grisolía, Gustavo Antonio Montell, Hugo Eduardo Pochón, Guillermo César Viola y Domingo Armando Giordano, quienes serán indagados el miércoles 15 por el juez Daniel Rafecas, quien deberá en un plazo de diez días resolver si los procesa. Mientras tanto estarán alojados en dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Nueve de ellos fueron detenidos por la sección Fugitivos de Interpol de la Policía Federal y el décimo, que no estaba en su casa al momento del allanamiento, se presentó esta mañana en la dependencia policial.

El operativo del que formaron parte estos diez militares se llevó a cabo el 29 de septiembre de 1976 en la calle Corro 105 en el barrio de Villa Luro.

El operativo del que formaron parte estos diez militares se llevó a cabo el 29 de septiembre de 1976 en la calle Corro 105 en el barrio de Villa Luro. El Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería cercaron a un grupo de militantes de Montoneros que estaba reunidos en una casa incendiando la manzana. Como resultado, murieron Alberto José Molina Benuzzi, Ignacio José BertránIsmael Salame, José Carlos Coronel y “Vicki” Walsh se quitó la vida al sentir que no tenía otra opción ante el avance del operativo.

 

Está pasando