Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Sociedad

CABA anunció que construirán ciclovías en Avenida del Libertador para unir Retiro con Vicente López

Avenida del Libertador

Desde hoy, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a construir ciclovías unidireccionales a lo largo de la Avenida del Libertador, con el fin de unir Retiro con Vicente López.

De esta manera, los once kilómetros que están unidos por Avenida del Libertador se podrán hacer en bicicleta y, de esta manera, se alivianaría el tránsito y las tensiones entre ciclistas, peatones y automovilistas.

“Hoy anunciamos que Libertador será la primera calle compartida de la Ciudad. Se transformará en un corredor amigable para peatones, ciclistas, pasajeros de transporte público y conductores. Beneficiará a 250 mil personas y sumará más árboles y espacios verdes”, afirmaron desde el Gobierno porteño.

Hoy anunciamos que Libertador será la primera calle compartida de la Ciudad.

La obra se realizará durante todo un año y se llevará a cabo en tres tramos. El primero, conectará Vicente López con la Ciudad y costará 1139 millones de pesos. Según datos de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, se trata de uno de los caminos más utilizados por los ciclistas.

De todas maneras, esta ruta ya tiene algunas bicisendas, pero que se comparten con veredas peatonales, lo que complica el transito con los transeúntes. El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, aseguró que el nuevo diseño busca “llevar una avenida estándar de la década del 70 a una del Siglo XXI”.

Beneficiará a 250 mil personas y sumará más árboles y espacios verdes.

Las estimaciones del Gobierno prevén un aumento del 200% para ciclistas durante el primer año. Al mismo tiempo se plantarán 400 árboles y habrá 5.250 metros cuadrados de espacio nuevo para peatones.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar