Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández reveló que piensa en mudar la Capital Federal al norte del país

Durante un acto en Tucumán, Alberto Fernández dijo que piensa en la posibilidad de trasladar la Capital al norte del país. “Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?”, preguntó.

En una reunión de gabinete en la ciudad de Monteros en Tucumán, el presidente Alberto Fernández señaló que esa provincia "progresó no solo con un edificio, sino también con un sistema judicial más moderno, más ágil. Y que puede ser un ejemplo para muchos otros, entre otros para el sistema federal que todavía no ha podido implementar el sistema acusatorio en pleno”.

En su discurso, Alberto Fernández habló de una ‘Argentina Central’ y de las ‘Argentinas Periféricas’ y expresó que existe un sistema que hay que cambiar “definitivamente”. “No es posible que un chico que vive en el norte puede encontrar mejor suerte en los suburbios de ciudades como Córdoba, Buenos Aires o Rosario”, explicó.

No es posible que un chico que vive en el norte puede encontrar mejor suerte en los suburbios de ciudades como Córdoba, Buenos Aires o Rosario".

El Presidente llegó acompañado del Jefe de Gabinete Juan Manzur y de la reunión participaron 11 ministros: el de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana; Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; Turismo, Matías Lammens; y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

Está pasando