Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Viajeros

Villa la Angostura, pura belleza

Rodeada de atributos únicos, la villa turística de Neuquén exhibe sus mejores paisajes en todas las estaciones del año.

Su bello entorno natural la ha convertido en uno de los principales destinos de la Argentina, siendo la puerta de entrada a uno de los lugares más mágicos de la Patagonia: el Parque Nacional Los Arrayanes.

Se puede visitar a través de una increíble travesía de 12 kilómetros a pie o en bicicleta; o también se puede llegar por medio de alguna embarcación que navega las aguas del majestuoso Lago Nahuel Huapi. Este último, junto con el lago y río Correntoso, constituyen lugares ideales para la práctica de actividades náuticas como kayak, canotaje y windsurf o simplemente disfrutar de las magníficas playas de arenas volcánicas que rodean los lagos de la villa y sus alrededores.

Rodeada de un frondoso bosque de añosos coihues, ñires y lengas junto a lagos y ríos de aguas cristalinas, visten de colores y texturas las montañas que rodean esta mágica aldea cordillerana. Un entorno natural privilegiado brinda el espacio ideal para la práctica diferentes actividades de aventura, así como paseos o circuitos disponibles a lo largo de todo el año: cabalgatas, mountain bike, observación de aves o trekking a través de los circuitos de las cascadas Inacayal, río Bonito, Dorada y Santa Ana.

El Río Correntoso, famoso por ser uno de los más cortos del mundo, une el Lago Nahuel Huapi con el Correntoso y es especialmente apto para la pesca de truchas.

Como si le faltaran encantos, también se encuentra en el recorrido de la Ruta 40 el camino que une todo el país con más de 5.000 kilómetros de longitud y que corre paralelo a la Cordillera de los Andes.

Paseos obligados

A 7 kilómetros del centro, Puerto Manzano es un barrio que concentra la mayoría de los alojamientos con una espectacular vista sobre la Bahía de Manzano.

Otro lugar imperdible es el área costera del Lago Correntoso, un espacio recreativo que cuenta con una extensa playa municipal destinada como balneario. Desde allí se practican deportes y actividades tales como paseos en canoas, kayak y pequeñas embarcaciones.

El Río Correntoso es famoso por ser uno de los más cortos del mundo, sólo tiene 300 metros, y une el Lago Nahuel Huapi con el Correntoso, siendo especialmente apto para la pesca de truchas.

Un circuito cultural

El Camino Pionero invita a conocer, a través de antiguas arquitecturas, la ruta histórica de Villa La Angostura: el “Boliche Viejo”, la hostería Santa María con el ciprés abuelo, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la residencia El Messidor. de un característico estilo medieval. y el “Correntoso”, el primer hotel de la villa. Finalizando este recorrido con una visita al museo Histórico Regional.

Una villa de montaña con todas las comodidades

Descanso, calidez, aventura y todos los servicios necesarios para los visitantes: hoteles, hosterías, cabañas y campings de diferentes categorías y una excelente gastronomía acompañan la estadía. Platos elaborados con ciervo, jabalí y trucha son algunas de las especialidades de los chefs de la villa, siempre acompañadas por excelentes bebidas como la cerveza artesanal elaborada en la localidad.

La localidad cuenta, además, con servicios de transporte público, abastecimiento de combustible, cajero automático, oficina de Informes Turísticos y el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, con capacidad para 400 personas.