Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Uno por uno, cuáles son los gremios que negociaron el bono de fin de año

Bonos fin de año

Distintos gremios del sector privado y público negocian el bono de fin de año para antes de las Fiestas de fin de año y el verano 2022. Mientras el Gobierno anunció que esta semana avanzará con el alcance y monto de la suma extraordinaria navideña que recibirán los jubilados y pensionados.

Hasta el momento, algunos sindicatos como el de empleados de Comercio, los aceiteros, los camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y trabajadores de la industria de la carne comenzaron o, incluso, sellaron con su contraparte empresaria un plus extraordinario.

Leé también Uno por uno, cuáles son los gremios que cerraron las paritarias más altas

En primer lugar, el gremio de Empleados de Comercio, que comanda Armando Cavalieri, reclamó un bono de $13.000 para empleados de Comercio. El plus extraordinario alcanza a los trabajadores enrolados en ese sindicato y que se desempeñen en las grandes empresas del sector: Coto, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día%.

Además, el Gobierno pagará una suma extraordinaria de $20.000 a los trabajadores de la Salud del Estado nacional, anunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El extra se abonará este fin de año, aunque las precisiones se conocerán en los próximos días.

El sindicato de camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano está en tratativitas y apuntan a un plus de entre $35.000 y $40.000 para los empleados del sector.

Incluso, los trabajadores de la industria aceitera percibirán un monto de $104.214, que será liquidado en febrero y marzo próximo. La suma extraordinaria fue acordada entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y afines acordaron con las cámaras empresarias del sector: CIARA-CEC; Ciavec y Carbio.

El sindicato de camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano está en tratativitas y apuntan a un plus de entre $35.000 y $40.000 para los empleados del sector. Por otro lado, La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó el pago de $20.000 en dos tramo, en concepto de bono de fin de año para los empleados de los frigoríficos.

El lunes 20 de diciembre, el 1,1 millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán un plus de $8000. Se trata de una especie de aguinaldo. El esquema combina el pago de medio salario mínimo (hoy $16.000) a cambio de 4 horas de contraprestación laboral en diferentes rubros, como cooperativas y comedores escolares.

A su vez, el Gobierno oficializó que el Ministerio de Economía y la ANSES trabajan para pagar un plus a los jubilados antes de Navidad. No trascendieron por el momento detalles sobre el monto ni el universo de beneficiarios alcanzados. Según trascendió de manera extraoficial elsería de $6000 y para los adultos mayores con menores ingresos, como sucedió en las anteriores oportunidades.