Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

"Simplifíquenlo": Sietecase le exigió a la secretaria de Innovación que la implementación del pase sanitario sea más sencilla

Pase

La secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm conversó con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría para explicar que el pase sanitario "regirá a partir del 1 de enero del año próximo" y determinará que "para determinados eventos se va a exigir acreditar la vacunación completa".

"Estamos implementando a partir de esta semana a través de la aplicación Cuidar la información sobre nuestro estado de salud", dijo.

Y aclaró que la aplicación "registrará automáticamente si existe un test que haya dado positivo en las últimas 48 horas" y que "mostrará la información sobre vacunación recién 14 días después de la segunda vacunación".

Te puede interesar: Pase Sanitario: cómo tramitarlo a través de la app Cuidar

Sánchez Malcolm aseguró que "la decisión administrativa propone que sea la aplicación Cuidar la que se aplique para el pase sanitario porque en una sola pantalla muestra toda la información".

La decisión administrativa propone que sea la aplicación Cuidar la que se aplique para el pase sanitario porque en una sola pantalla muestra toda la información".

Pero también dijo que en el caso de que alguien no pueda descargar Cuidar, podrá mostrar la información en Mi Argentina, "allí pueden visualizar el certificado con toda la información sobre la vacuna. Complementariamente puede servir esto y el carnet físico de vacunación", dijo.

"¿Puedo o no puedo ingresar un espectáculo con Mi Argentina?", la interrumpió Sietecase.

La funcionaria explicó que esto "va a depender de cada jurisdicción. Se toma una decisión y se establece un panorama que cada jurisdicción aplica (...) Contemplando que tenemos un parque de celulares muy desigual en todo el país, que hay personas que no ocupan celular y que hay aperturas y cierres en cada jurisdicción, esto se va a ir adaptando", dijo.

Y puso como ejemplo que "la Ciudad de Buenos Aires no lo va aplicar porque decide no hacerlo".

Frente a la complejidad del panorama, Sietecase interrumpió a Sánchez y pidió una mayor simplificación del pase sanitario: "Con todo respeto: revísenlo porque si nos está costando explicarlo es porque algo anda mal ¡Simplifíquenlo!".