Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud: "El Pase Sanitario es, por ahora, solo para actividades recreativas"

Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, que forma parte del Ministerio de Salud, conversó con Pasaron Cosas sobre el Pase Sanitario. La funcionaria explicó que este se emitirá en diversas versiones: "La app Cuidar estará disponible para todas las personas y las jurisdicciones están implementando otras modalidades, como el esquema de vacunación completo en papel".

El Pase Sanitario será necesario, en principio, para aquellas "actividades de mucho riesgo de transmisión". Entre ellas, la funcionaria enumeró: "Actividades masivas, viajes grupales, reuniones en lugares cerrados". "Eso será -explicó Tirado- obligatorio en todo el país, pero las provincias pueden decidir ampliar y pedir pase para otras actividades según su situación".

La campaña de vacunación actual está dirigida a un grupo de jóvenes que se pusieron la primera vacuna pero no la segunda dosis".

La funcionara planteó que el Pase Sanitario será, por el momento, "para actividades de tipo recreativo, que las personas pueden decidir hacerlas o no". Por eso, no se usará en el transporte público, ya que este "está asociado al trabajo". Agregó: "Se podría llegar a implementar pero todavía no es necesario". En ese sentido, la secretaria contó que no solo evalúan "el aumento de los casos", sino "su reflejo en el sistema de salud". Tirado destacó que "la situación es muy distinta que la del verano del año pasado, por la vacunación y la cantidad menor de casos semanales".

Tirado explicó que la campaña de vacunación actual está dirigida a "un grupo de jóvenes que se pusieron la primera vacuna pero no la segunda dosis": "Apelamos a que esas personas completen su esquema de vacunación para que podamos empezar a colocar los refuerzos" comentó.