Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Misiones: fuerte repudio a una diputada que juró con una bandera británica

Misiones

Norma Raquel Sawicz, diputada de Misiones, asumió su cargo este 10 de diciembre, pero fue protagonista por una particular decisión. La mujer se vistió con un saco rojo y debajo tenía una remera con una bandera británica, que generó furia en las redes sociales.

Sawicz participó en las elecciones por un lugar en el parlamento de Misiones en la lista del Frente Renovador de Concordia. La diputada electa aparecía octava en la nómina e ingresó fácilmente ya que su partido le ganó a Juntos por el Cambio por más del 20%.

Algunos Centros de excombatientes de Malvinas repudiaron este acto y exigieron respuestas con mucha furia.

La mujer tiene una carrera dedicada al servicio público, pero siempre de bajo perfil. Primero trabajó en el ministerio del Agro y en la Producción de la provincia. Además, Sawicz estuvo en la Dirección General de Transporte y en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

Te puede interesar: Desde Massa con Milei hasta la remera de Martín Tetaz: las perlitas que dejó el juramento en Diputados

Luego de su asunción, las redes explotaron por su vestimenta. Algunos Centros de excombatientes de Malvinas repudiaron este acto y exigieron respuestas con mucha furia.

“Soy obereña, y hace 35 años vivo en Posadas. Llevó la política desde siempre. Desde muy chiquita venía militando con mi madre, ayudando a la gente, caminando los barrios”, así se define la diputada en algunas entrevistas que dio a medios locales durante su campaña.

Misiones

Está pasando