Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ciencia

Las mejores fotos del legendario telescopio Hubble, que se despide pronto

El telescopio Hubble es una de las insignias más representativas de la NASA y está en funcionamiento hace más de 30 años. Debido a sistemáticas fallas, se especula con "jubilar" al artefacto, que dejó hermosas y llamativas fotos a lo largo de este tiempo.

La NASA ha trabajado durante varios años en un nuevo proyecto para reemplazar al legendario telescopio Hubble: James Webb, el nuevo telescopio que promete convertirse en el “principal observatorio de ciencias espaciales del mundo" cuando se lance, después de algunos retrasos, el 22 de diciembre. De todas maneras, se espera que puedan continuar funcionando un tiempo en paralelo.

El telescopio Hubble lleva 31 años activo y dejó hermosas y llamativas fotos a lo largo de este tiempo.

El Hubble fue lanzado en 1990 y desde entonces tuvo algunos e importantes aportes para la humanidad. Uno de ellos fue en 1995, cuando tomó instantáneas de una pequeña región de la constelación de la Osa Mayor y la fotografía permitió ver cómo pudo ser el Universo en un principio. Gracias a esto, hoy sabemos que el Universo nació hace 13.700 millones de años. 

Otra de las incógnitas que ha despejado el telescopio Hubble se relaciona con el nacimiento de las estrellas. También en 1995, el instrumento logró captar las fotografías más detalladas de los discos y chorros estelares que se forman en los instantes previos al nacimiento de una estrella. Las imágenes de la nebulosa de Orión permiten saber cómo se produce la evolución desde las nubes difusas de gas a las estrellas primerizas.

Te puede interesar: Impactante: el telescopio Hubble captó el instante en que dos galaxias se fusionan

Pero además de los descubrimientos que permitió, dejó un legado de fotos espectaculares que dan ganas de pegarse una vuelta por el espacio para poder apreciar formas y colores que nuestros ojos nunca podrían observar si no fuera por el telescopio.