Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

La Anses confirmó cual es la fecha límite para el bono de fin de año

Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Anses, aseguró que el bono de fin de año para los jubilados se anunciará antes de la Navidad. Además, contó que este superará los 5.000 pesos, y estará dirigido a las personas que reciban la jubilación mínima.

"La idea -comentó Raverta en Radio 10- es anunciarlo antes de navidad, así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del gobierno". La funcionaria argumentó que "es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron". Para eso, subrayó la titular de la ANSES, "aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono".

Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron".

Este será "de un poco más de cinco mil pesos". "La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen, serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados que lo recibirán" resumió Raverta. La medida ya la había confirmado la propia directora de Anses, así como la protavoz del gobierno Gabriela Cerruti. Según Raverta, el bono fue "una decisión política del presidente". 

El PAMI también anunció un bono festivo y un bono extraordinario, que recibirán sus 700.000 afiliados. Recibirán un mínimo de 5.000 pesos. El monto se calculará según la ubicación geográfica y el bolsón de comida que recibe cada jubilado.

Está pasando