Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Deportes

Ignacio Scocco confirmó su retiro del fútbol profesional

Scocco

El delantero ídolo de Newell's Old Boys, Ignacio Scocco, anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años. En sus casi 18 años de actividad, jugó en el equipo rosarino, en River, en México, Brasil, Emiratos Árabes y Europa.

Un 12 de diciembre gané mi primer campeonato con Newell's y los momentos más lindos de mi carrera los pasé en Argentina. Y en River viví grandes cosas, pero siempre que pude elegí volver a Newell's”, detalló Scocco a través de un video posteado en su cuenta personal de Instagram.

Allí, añadió que le hubiese gustado retirarse dentro de la cancha para poder despedirse de la gente “pero no fue posible, aunque igual les agradezco a todos porque la vida son momentos y esta decisión es algo que vengo madurando desde hace un año y medio”.

Leé también | Sergio “Kun” Agüero se retiró del fútbol

Ahora empiezo una vida distinta y me voy a mi pueblo, para volcar en los chicos todo lo que aprendí desde las inferiores”, y anticipó que se presentaría como presidente de Hughes Football Club, institución donde lo vio nacer como deportista.

Nacho” debutó en primera división en Newell's en 2004, donde fue campeón. Luego, pasó por el fútbol mexicano y jugó en Pumas UNAM y Toluca. En 2008, actuó en el viejo continente, al llegar al AEK Atenas de Grecia, club donde jugó hasta el 2011. Tras un breve paso por Al Ain de Emiratos Árabes, retornó al club rosarino en 2012. Al año siguiente, volvió a coronarse campeón.

Ahora empiezo una vida distinta y me voy a mi pueblo, para volcar en los chicos todo lo que aprendí desde las inferiores.

A mediados de ese año, emigró a Brasil, donde jugó en Internacional de Porto Alegre y, meses después, pasó al fútbol inglés, donde tuvo un fugaz paso por Sunderland. En 2014 retornó nuevamente al equipo leproso, hasta que en 2017 pasó a River.

Allí, salió campeón y participó de uno de los mejores equipos que condujo Marcelo Gallardo. Para mediados de 2020, tuvo su cuarto paso por Newell's, donde jugó seis partidos y convirtió un gol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ignacio Scocco (@nacho.scocco32)