Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Gael García Bernal imitó el acento chileno e hizo un llamado a votar por Gabriel Boric

Gael García Bernal

El actor mexicano Gael García Bernal grabó un gracioso video en el que impostó su mejor acento chileno para hacer un llamado a los ciudadanos de ese país a votar por Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo 19 de diciembre.

"Lo que están por ver a continuación está enmarcado dentro del actual contexto social" partió diciendo el actor, en alusión al parlamento del personaje René Saavedra que él mismo encarnó en la película "No" de Pablo Larraín.

Te puede interesar: El emotivo saludo de Pepe Mujica a Gabriel Boric, el joven candidato de la izquierda chilena

En esta película- disponible en Netflix-, García Bernal interpreta a un publicista chileno que diseña la campaña televisiva de la opción "No" en el plebiscito de 1988 que marcó el fin de la dictadura en ese país.

Ya fuera de su personaje y de vuelta en su acento mexicano, Gael García Bernal llamó a los ciudadanos chilenos "a que salgan a votar pos huevón ¿Qué onda? ¿Cómo lo vamos a hacer?".

Y agregó que "lo que está pasando en Chile es algo que está pasando en diferentes partes del mundo, en que se enfrentan dos visiones: una que manifiesta una apertura y una concordia para discutir cómo la vamos a hacer para dejar de depender de los chingados combustibles fósiles y otra visión que plantea algo parecido a una extinción".

No

Se enfrentan dos visiones: una que manifiesta una apertura y una concordia para discutir cómo la vamos a hacer para dejar de depender de los chingados combustibles fósiles y otra visión que plantea algo parecido a una extinción".

El mexicano llamó a la participación popular y aseguró que si él fuera chileno votaría por Gabriel Boric. "Desde acá les mando un saludo, fuerza y mucho cariño a todos los chilenos y chilenas", cerró.