Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Se derrumbó un edificio en Sicilia: hay tres muertos y seis desaparecidos

Tres personas murieron y seis se encuentran desaparecidas tras derrumbarse un edificio de cuatro plantas por una explosión en la isla italiana de Sicilia, según un balance parcial realizado por las autoridades.

La unidad regional de protección civil de Sicilia confirmó este domingo en su página de Facebook la muerte de tres personas. Equipos de rescate con perros especializados buscaban hoy entre los escombros para tratar de hallar a las personas desaparecidas.

Según las autoridades, que abrieron una investigación, la explosión pudo ser causada por un escape de gas. "Probablemente el gas encontró una cavidad en la que acumularse", dijo el responsable de bomberos de la provincia de Agrigento, Giuseppe Merendino, a la cadena Rainews24, citado por la agencia AFP. "Esta bolsa de gas tuvo luego un detonante accidental: un coche, un ascensor, un electrodoméstico", precisó.

"Ha sido una catástrofe", dijo el alcalde de Ravanusa, Carmelo D'Angelo. Unas 50 personas fueron desplazadas tras comprobar que los edificios colindantes también habían quedado impactados por la explosión, declaró.