Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió Anne Rice, la autora de "Crónicas vampíricas"

La escritora estadounidense Anne Rice, autora de la saga Crónicas Vampíricas, murió a los 80 años después de sufrir complicaciones producto de un derrame cerebral por el que permanecía internada hace unos días.

La noticia fue confirmada por su hijo, Cristopher, a través de un mensaje que dejó en la cuenta oficial de Facebook de la autora. “Vamos a mantener la esperanza de que Anne está ahora experimentando de primera mano las respuestas a muchas de las grandes preguntas espirituales y cósmicas cuya búsqueda definió su vida y su carrera”, sostuvo Cristopher en el mensaje que compartió en la página de Facebook de Rice.

Christopher afirmó que en un año se organizará un evento para celebrar la vida de Rice en Nueva Orleans. “Este evento será abierto al público e invitaremos a que participen sus amigos, lectores y fanáticos que le trajeron tanta alegría e inspiración durante toda su vida”, agregó.

Quién fue Anne Rice

Rice, cuyo nombre verdadero era Howard Allen O’Brien, vendió más de cien millones de ejemplares de su treintena de novelas en todo el mundo, en las que abordó -desde la óptica religiosa y gótica- temas universales como el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.

La escritora nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans y se hizo mundialmente conocida en 1976 al publicar Entrevista con el vampiro, su primer título de la serie Crónicas Vampíricas que fue adaptado al cine 1994 en una película protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt.

Está pasando