Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Lula mandó un contundente mensaje a Chile: "Vamos a elegir a Gabriel Boric presidente"

Lula

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un contundente mensaje de apoyo al candidato de las fuerzas progresistas chilenas, Gabriel Boric, antres de la segunda vuelta presidencial de Chile que se celebrarán el próximo domingo 19.

Lula disputará las elecciones presidenciales en Brasil y según la última encuesta de la consultora Quaest/Genial, lidera las preferencias con un 46% de las preferencias, más del doble de lo que registra Bolsonaro.

Te puede interesar: Lula y Pepe Mujica compartieron escenario en la CGT: "Juntos somos fuertes y separados, frágiles"

"Antes que vengan las elecciones en Brasil, tendremos elecciones en Chile y no es el candidato de Piñera el que está ganando. El que está intentando ganar es un candidato de extrema derecha, con un pensamiento fascista, incluso nazi. Entonces tenemos la obligación de decir a nuestros hermanos y hermanas de Chile que no hay posibilidad de permitir que tengamos un retroceso mayor del que ya se tuvo... y menos teniendo a un compañero progresista, a un compañero de la calidad de Gabriel Boric", dijo Lula.

En un acto en la Central General de Trabajadores, el líder brasileño puso a los fuerzas sindicales de Argentina y Brasil como testigos de su petición: "Yo quería, aquí al frente del compañero Pepe Mujica, adelante de los principales dirigentes sindicales de Argentina, adelante de la Central Unitaria de Trabajadores de Brasil, decirle a ustedes que debemos hablar con nuestros conocidos de Chile: no es momento de que Chile retroceda. Es momento de que Chile avance".

"Por eso, el que tenga amigos en Chile debe tener el coraje de decirle: 'Compañero, vamos a reconquistar Chile para el pueblo chileno. Vamos a elegir a Gabriel Boric presidente'".

El que tenga amigos en Chile debe tener el coraje de decirles: 'Compañero, vamos a reconquistar Chile para el pueblo chileno. Vamos a elegir a Gabriel Boric presidente'".

Lula, además, aseguró que su interés por lo que pasa en Chile tiene que ver también con las proyecciones continentales de su eventual futuro gobierno. "Estamos preocupados por lo que pasa en Chile porque si yo gano la elección en Brasil, con Alberto Fernández y el gobierno progresista chileno, el continente americano podría avanzar muchísimo por nuestros queridos pueblos", dijo.