Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Denuncias contra Laje: "Hay gente que tiene doble cara", dijo Analía Argento

Analía Argento, miembro del colectivo Periodistas Argentinas habló en Animales Políticos por Radio con Vos sobre las denuncias de maltrato en los medios, a partir del caso de Antonio Laje.

"No son ni todos los periodistas ni todos los medios, hay muchos lugares donde no", aclaró y añadió: "Muchas veces hemos renunciado a fama, a visibilidad, para elegir lugares donde el trato es más humano y respetuoso". "No solo las mujeres son víctimas, también hay hombres, y no solo los hombres son victimarios, también hay mujeres de los medios", enfatizó Argento.

Estamos denunciando cosas que nos aguantamos muchas veces.

"Hay muchas cosas que todos sabemos sobre distintos personajes de los medios", señaló Argento y comentó: "Hay gente que se está sorprendiendo con estas noticias pero hay mucha gente que no y nos dice denuncien todo lo que pasa o pasó". "A veces es difícil de probar porque hay gente que tiene doble cara, que es amorosa con algunos y muy maltratadora con otros", reflexionó.

"No hay una operación, estamos denunciando cosas que nos aguantamos muchas veces porque necesitás el trabajo y no querés ser conflictiva y porque si lo sos te cerrás la puerta de un medio", recalcó. "Los periodistas diferenciamos el maltrato de la exigencia y los nervios o el estrés del momento de lo que es un sistema de maltrato"

"Es otra cosa cuando el sistema es maltratar al otro, ningunearlo, deslegitimar todo lo que dice, tratarlo como si fuera una basura, acosarlo, no respetarle los francos, robarle información y publicar notas con su firma", enumeró Argento. "Tal vez no te insultó pero el maltrato psicológico, la persecución laboral, el acoso laboral, eso en una relación en la que el otro es más fuerte que vos es maltrato", agregó.

"Si una persona que tiene trayectoria, espalda, fama, tiene que dejar un trabajo porque se sienta ninguneada, destratada, porque se sienta dos horas en el programa y no le dan la palabra; que le queda a una persona que gana mucho menos, que no come si deja el trabajo", comparó Argento.

Está pasando