Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Encontraron al científico alemán que había desaparecido en Villa Urquiza

En la madrugada de este domingo, la Policía de la Ciudad encontró a Sven Thatje, el científico alemán de 47 años que había llegado al país desde el Reino Unido y estaba desaparecido desde el miércoles al mediodía. Según informaron las autoridades, estaba en Puerto Madero, comiendo una hamburguesa, en una casa de comida rápida.

De acuerdo a fuentes de la investigación, fue un oficial de la policía de la Ciudad que reconoció a Thatje mientras hacía una ronda sobre la calle Alicia Moreau de Justo al 800. En el reporte se indica que a las 2.20 de hoy, “personal policial recorriendo el ejido jurisdiccional logra observar a un masculino con similares características a las aportadas previamente por el comando radioeléctrico de una persona de sexo masculino de nacionalidad Alemana la cual se había perdido el ocho de diciembre en Villa Urquiza”.

Los uniformados se acercaron hasta el hombre, que mide más de 2 metros de altura, y le consultaron si se trataba de Thatje, a lo que respondió de manera afirmativa y detalló que se había ido del domicilio “producto de una discusión que mantuvo con su amigo quien le daba alojamiento”.

Tras el hallazgo del científico especialista en biología marina, los policías lo trasladaron a una comisaría hasta la llegada del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) para que lo asistiera y controlara su estado de salud. Tras la revisión médica, el diagnóstico fue que “se encuentra en buen estado de salud, orientado en tiempo y espacio”.

El caso

Thatje, de nacionalidad alemana, había llegado al país desde el Reino Unido, donde vivía, por una propuesta laboral en Ushuaia. El hombre había desaparecido el miércoles al mediodía, pero las personas que lo alojaban en el barrio porteño de Villa Urquiza recién radicaron la denuncia este sábado por averiguación de paradero en la comisaría 12A de la ciudad de Buenos Aires.

Según la denuncia, efectuada por un hombre argentino de 61 años que es investigador del Conicet y colega del desaparecido, Thatje arribó al país el día sábado 4 y se iba a hospedar en su casa unos días, porque tenía una oferta laboral en Ushuaia, a la que accedió a través de un concurso.

En la presentación que hizo este hombre narró: “El miércoles, en horas del mediodía, Sven mantuvo una discusión con mi esposa debido a que este no ayudaba con los quehaceres domésticos y, tras la pelea, se retiró del domicilio”.

En la denuncia agregaba que después de la discusión, notó que en la habitación que ocupada el biólogo alemán se hallaban sus pertenencias: valijas, pasaporte, celular y billetera.

El dueño de la casa donde se alojaba Thatje había contado que no era una persona que tenía adicciones, que habla español, que sabe moverse en el transporte público y conoce la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, un grupo de investigadores argentinos que trabajaron con Thatje lanzaron una campaña de búsqueda en redes sociales junto a una foto del hombre, que mide poco más de 2 metros, es delgado, de tez blanca, ojos celestes, calvo y vestía remera color blanca, bermuda color beige y ojotas negras la última vez que fue visto.

La investigación había quedado a cargo del fiscal de Saavedra-Núñez, José María Campagnoli.

Está pasando