Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

El presidente de Sudáfrica contrajo coronavirus

Sudafrica

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dio positivo al test de Covid-19. Se encuentra en tratamiento y asilado y tiene síntomas leves, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario "está recibiendo tratamiento para los síntomas leves de Covid-19 después de haber dado positivo hoy en la prueba del virus", dijo la Presidencia en un comunicado.

El país africano - donde surgió la nueva variante Ómicron - es uno de los más afectados por la pandemia y hasta el momento solo se ha vacunado al 37% de su población de sus 59,3 millones de habitantes.

El presidente de Sudáfrica se encuentra vacunado con el esquema completo, pero comenzó a sentise mal después de dejar un servicio conmemorativo estatal para el ex vicepresidente F W de Klerk en Ciudad del Cabo más temprano en el día.

Ramaphosa permanecería en aislamiento en Ciudad del Cabo por el momento y delegó todas las responsabilidades de la proxima semana al vicepresidente David Mabuza.

La nueva variante Ómicron de coronavirus que tiene en alerta a todo el mundo se detectó el mes pasado por primera vez en Sudáfrica.

“La vacunación sigue siendo la mejor protección contra las enfermedades graves y la hospitalización”,  puso el comunicado que además detalló el deseo del mandatario espera de que esto sirva como advertencia para impulsar la campaña de vacunación.

Ramaphosa asumió a su cargo el 15 de febrero de 2018, antes del surgimiento de la pandemia. El país africano es uno de los más afectados por el coronavirus y hasta el momento solo se ha vacunado al 37% de su población de sus 59,3 millones de habitantes.

Te puede interesar: Preocupación por el aumento de contagios de coronavirus y el ingreso de la variante Ómicron