Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Desplazaron al comisario responsable de la unidad policial que mató a Luciano Olivera en Miramar

En el marco de la investigación por el crimen de Luciano Olivera, el joven de 16 años asesinado por un policía en Miramar, este domingo se confirmó la intervención de la jefatura de policía local y el desplazamiento del comisario.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Superintendencia Atlántica 2, dispuso la intervención de la policía comunal de General Alvarado, Miramar, y desplazaron al comisario Gustavo Vulcano, de quien dependía el oficial Maximiliano González que le disparo en el pecho a Luciano Olivera, de 16 años.

La decisión del ministro Sergio Berni y del Jefe de la Policía Bonaerense es que en su lugar asume José Segovia, que era el jefe de la Superintendencia Atlántica 2, para que ordene e indague sobre el manejo policial de la zona ya que las denuncias señalan que hacían operativos muy agresivos, según informó C5N.

Vulcano había sido designado en marzo del 2021 y la medida se mantendrá hasta que termine la investigación del asesinato del chico.

Por su parte, el policía Maximiliano González, de 25 años, se abstuvo de prestar declaración frente a la fiscal Ana María Caro que lo acusó por el delito de "homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones", que prevé la pena de prisión perpetua, y ya fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Está pasando