Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Qué equipos clasificaron a la Copa Sudamericana 2022

Seis equipos luchaban en cinco partidos simultáneos por conseguir los últimos dos boletos a la Copa Sudamericana 2022, con Racing y Rosario Central, que se enfrentaron a Godoy Cruz y Huracán -otro implicado-, respectivamente, como los de mejor perspectiva en la última fecha de la Liga Profesional.

Y fueron la "Academia" y Unión, que le ganó el clásico a Colón, los que finalmente lograron el último objetivo del año y se metieron al certamen continental. Defensa y Justicia, Lanús, Independiente y Banfield (subcampeón Copa Maradona) ya tenían su boleto para jugar la próxima edición.

Los resultados de la fecha

Cuatro equipos (Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia de La Plata) llegaron a la última fecha igualados en 50 puntos, por lo que el criterio de desempate era la diferencia de gol, donde quedarían ordenados de esa manera.

En Avellaneda se vivió un partido de mucha carga emotiva, porque fueron los últimos minutos del delantero y capitán Lisandro "Licha" López, que recibió un homenaje a los quince minutos de juego (por su dorsal) cuando todos los hinchas colocarán su dedo índice en la sien, por su característico festejo de goles. Con dos goles de Correa, el equipo de Gago venció a Godoy Cruz y se metió en la Copa Sudamericana.

El "Tatengue" goleó a Colón 3-0 con los tantos de Machuca, García y González, y festejó el clásico santafesino sacando pasaje al certamen continental.

En Rosario había un mano a mano entre Central y Huracán, con el "Canalla" mejor perfilado porque tenía 50 puntos y era el segundo en el hipotético desempate por diferencia de gol, con -1. Sin embargo, Huracán goleó 4-1 y dejó al conjunto de Cristian González sin lugar en la Sudamericana, al tiempo que tampoco pudo meterse por los triunfos de Racing y Unión.

Patronato y Gimnasia empataron sin goles. Como la diferencia de gol no lo favorece en el desempate (tiene -6), además de ganar, el "Lobo" tenía que estar pendiente de otros resultados, pero a su favor tenía los 25 puntos de 45 que sumó desde que llegó Néstor Gorosito como DT. Sin embargo, no pasó del cero en Paraná y se quedó afuera de todo.