Domingo, 03 de Julio de 2022 Algo de nubes 8.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $130.69
Dólar Blue: $239
Política

Para Martín Tetaz, las prácticas laborales para los estudiantes son "un golazo"

Tetaz

El diputado electo Martín Tetaz se refirió al proyecto de reforma para la Ley de Alquileres, a la reciente ruptura del bloque de la UCR y celebró la nueva iniciativa de la Ciudad para que los chicos del secundario hagan prácticas laborales.

En Las Cosas Como Son, el flamante diputado Martín Tetaz explicó que "hay un proceso de renovación de la UCR que empuja algunos cambios", pero también admitió que hubo "más ruido" del que le hubiese gustado y aclaró que "de ninguna manera", la fractura del bloque implica una ruptura de Juntos, "solamente es una cuestión parlamentaria", aclaró.

En la misma línea, Tetaz observó que "nunca hay un momento ideal: el momento de conformación de los bloques es ahora, pero el proceso ya se venía dando desde que empezaran a aparecer figuras nuevas" y señaló que con la nueva conformación "Facundo Manes quedó en un lugar muy deslucido y es el candidato a gobernador de la Provincia en la próxima elección".

Facundo Manes  es el candidato a gobernador de la Provincia en la próxima elección"

Por otro lado, el diputado se refirió a la Ley de Alquileres: "los dos problemas que tiene son la duración del contrato y la cláusula de ajuste que mató a todo el mundo", analizó y contó que con la reforma, propone "que las partes puedan establecer un contrato de menos tiempo". "El problema del Estado cuando regula, es que le quiere poner los mismos zapatos a todo el mundo", sentenció.

En cuanto a las prácticas educativas para los chicos de quinto año que acaba de anunciar la Ciudad de Buenos Aires, Tetaz aseguró que está "totalmente a favor". "No debe ser un mecanismo para que la empresa reemplace trabajadores- detalló-, sino que funcione como una práctica educativa. también debería incluir un viático para compensar". "Para mi es un golazo", remató.

Escuchá la entrevista completa acá:

[sonaar_audioplayer albums="74786" artwork_id="" player_layout="skin_float_tracklist" hide_progressbar="default" display_control_artwork="false" hide_artwork="false" show_playlist="false" show_track_market="false" show_album_market="false" hide_timeline="false"][/sonaar_audioplayer]

 

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Cómo fue fundar la mítica Virus y las anécdotas de los años Say No More en los que acompañó a Charly García. El presente con el grupo Aguirre y su nuevo disco "Siete Vidas" que tiene un tema cuyo video es protagonizado por el Bebe Contepomi. Las inquietudes y proyectos del batero que a los 72 años mira para adelante como si el tiempo no hubiera pasado.

Sociedad

Es uno de los dos maestros zen de la Argentina. Fue catequista y cantante de rock. Peleó en Malvinas y por lo que vio, dejó el catolicismo. Responde, con la sabiduría del Oriente, las preguntas de Occidente.

Política

El exministro de Desarrollo Social admite que Cristina Kirchner tiene una parte de razón. Afirma que el gobierno estuvo "a la altura" en la pandemia pero reconoce que la interna "lentifica" las decisiones. Su teoría de las cuatro Argentinas. Y el peligro de que crezca la ultraderecha.