Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Organizaciones sociales y de izquierda se movilizan a Plaza de Mayo "contra el pacto con el FMI”

Los partidos integrantes del Frente de Izquierda Unidad, juntos a organizaciones, sindicales, estudiantiles y piqueteras convocaron a una concentración este sábado por la tarde en Plaza de Mayo en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la consigna "no al pago de la deuda externa".

Encabezados por el Polo Obrero, la concentración tendrá lugar desde las 16 en Plaza de Mayo, según informó el dirigente Eduardo Belliboni a través de un comunicado. Otro de los flyers difundidos convoca a reunirse en Avenida de Mayo y 9 de Julio para después dirigirse a Plaza de Mayo.

Adhieren a la manifestación APEL, CADHU, CEPRODH, Encuentro Militante Cachito Fukman, AGD UBA, Ademys, SITRAREPA, FETERA, Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Asociación Gremial Interdisciplinaria Hospital Moyano (AGIHM), Cuerpo de delegados y CD del SOEAIL y la CTA Autónoma de General Rodríguez.

También habrá representantes de las comisiones internas de las empresas Morvillo, Lustramax, Hospital Italiano, GPS, de la Apuba Facultad de Ciencias Sociales, Madygraf de los Trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy en lucha contra los despidos y de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto.

Además, habrá integrantes de la Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática; Coordinadora Sindical Clasista (CSC), Centro de Estudiantes de Veterinaria (UBA), Barrios de Pie/Libres del Sur, del Bloque Piquetero Nacional; Esperanza Revolucionaria y Socialista, Frente de Trabajadores Clasistas, el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente de la Resistencia, MST -Teresa Vive, MTR 12 de abril y el MTR histórico.

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que habrá cortes al tránsito en las inmediaciones de Plaza de Mayo alrededor de las 15.30.

Está pasando