Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Lula y Pepe Mujica en la CGT: "Juntos somos fuertes y separados, frágiles"

En el cierre de su visita a Argentina, los expresidentes de Brasil, Inácio “Lula” Da Silva, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se reunieron esta mañana con dirigentes de la CGT en la sede porteña de la calle Azopardo. Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas, convocaron a la unidad entre los países.

No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Quería agradecerles el gesto de ustedes y su compromiso cuando pelearon por mi detención injusta”, les dijo Lula a los presentes en el inicio del encuentro.

En su mensaje, el exmandatario de Brasil sostuvo que le llama “la atención que la Argentina y Brasil se dieron la espalda tantos años, cuando son los dos países más importantes de América del Sur”. “Juntos somos fuertes y separados somos frágiles. Lo demostramos cuando todos nos unimos y, en la cara del presidente Bush, le dijimos no al ALCA”, rememoró.

Previamente, Mujica sostuvo en su discurso que “hay que apropiarse de los nuevos recursos, que son los conocimientos de la inteligencia del futuro” y añadió: “Hay que tener una visión geocontinental, que no la tenemos, ya que estamos viviendo una época distinta de la historia humana”.

En lugar de despilfarrar riqueza en lujo innecesario, tenemos que meterla en la cabeza de nuestros jóvenes del futuro. Y es una misión para la derecha, la izquierda y el centro. Avanzamos en tecnología, pero humanamente estamos estancados”, sostuvo el exmandatario uruguayo.

Tanto Lula como Mujica fueron precedidos en la palabra por los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer, quienes les agradecieron por su presencia y reivindicaron sus ideales.

“Uno veía por televisión las luchas que llevaban adelante en sus países y es justamente lo que estamos haciendo nosotros: pelear contra los gobiernos de derecha, que lo primero que hacen es atacar y sacarle derechos a los trabajadores”, expresó Moyano en medio de críticas al macrismo y a la gestión de Jair Bolsonaro. A continuación, vaticinó que Lula “volverá a ser de nuevo presidente de Brasil”.

Lula y Mujica participaron ayer, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del multitudinario acto que se realizó en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.