Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Cómo fue la gran final de La Academia con la presencia de L-Gante como jurado invitado

La noche de este viernes fue la gran final de ShowMatch, La Academia que contó con la destacada presencia de L-Gante como jurado invitado. En un programa cargado de baile, música y emoción, Noelia Marzol y Jony Lazarte se consagraron como ganadores superando a Agustín "Cachete" Sierra y Fiorella Giménez.

El dato más sobresaliente fue que, por primera vez en el año, La Academia superó en las mediciones de audiencia a su competidor directo en Telefe: con 12,4 puntos de rating se impuso ante la edición especial de Masterchef Celebrity, que hizo 9,1. Esto le permitió a Marcelo Tinelli cerrar con un triunfo, en un año en el que tuvo los ratings más bajos de toda su carrera.

Cabe recordar que, luego de un 2020 sin aire por la pandemia, ShowMatch transcurrió este año una temporada inusual en términos de rating, con cifras escasas y cediendo el liderazgo en la mayoría de las noches, con pisos de 3,6 puntos.

Previo a la definición de los ganadores del certamen, además de cerrar el show cantando "RKT", "Perrito malvado" y "Villarap", L-Gante aportó desopilantes momentos a la hora de participar como jurado y en diálogos cómplices con Tinelli.

Laurita Fernández, ganadora de Bailando por un Sueño, fue la encargada de la apertura del programa con una coreografía de baile que mezcló "Heart of Glass" de Blondie, "Sweet Dreams" de Eurythmics y "Toxic" de Britney Spears.

También tuvo una participación destacada Chano Charpentier, quien tras recientes episodios tormentosos charló brevemente con Tinelli y dijo estar "contento de estar vivo y estar haciendo música de nuevo".

"Cuando estaba en el hospital y me contaban lo que pasó pensé que después de eso la gente no me iba a querer más. Ahora estoy celebrando y viviendo la vida intensamente, haciendo shows y viajando por todos lados", agregó, conmovido.

Además, también estuvo como invitada Flor Vigna, dos veces ganadora de Bailando por un Sueño, quien interpretó su tema "Uy!", con el que lanzó su carrera musical.

Noelia Marzol y Jony Lazarte se consagraron ganadores del certamen, con el 50,7% de los votos.

Finalmente, ya pasada la 1 de la madrugada, Tinelli dio a conocer a los ganadores: Noelia Marzol y Jony Lazarte, que se impusieron en una ajustada elección con el 50,7 por ciento de los más de 123 millones de votos. “Trabajamos toda la vida para esto. Nunca pensé que lo iba a vivir”, dijo la bailarina quien se consagró como la primera campeona de La Academia de ShowMatch.

El interrogante sobre el futuro de Tinelli, con contrato en eltrece hasta fin de 2022, se mantiene y trascendió que busca comprar nuevos formatos y producir ficción y micro contenidos para plataformas. Independientemente del porvenir de ShowMatch, que despidió su peor año en cuanto a mediciones.

Está pasando