Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Un grupo de jugadores colombianos fue amenazado de muerte tras un partido controvertido

Jorge Duván Mosquera, un defensor de los Llaneros, denunció que él y sus compañeros recibieron amenazas de muerte luego del controversial partido contra Unión Magdalena. En tiempo extra, el Unión Magdalena metió dos goles y dio vuelta el partido. El resultado generó que muchos hinchas, e incluso Iván Duque, el presidente colombiano, acuse al equipo de haber arreglado el partido. 

En un video de 30 segundos que publicó en Twitter, Mosquera se dirigió directamente al presidente: "Estamos recibiendo mensajes intimidatorios de muerte, tememos por nuestras vidas". El jugador agregó: "A mis compañeros y a mí nos da miedo salir porque puede que nos pase algo en la calle". Luego del video, Llaneros F.C confirmó en un comunicado que algunos de sus jugadores recibieron amenazas de muerte. Además, el club contactó a la policía y contrató a abogados para asistir a sus jugadores.
Estamos recibiendo mensajes intimidatorios de muerte, tememos por nuestras vidas". 
En el partido del sábado se jugaba nada más ni nada menos que la final de la B colombiana. Mientras a Magdalena le alcanzaba con una victoria para ascender, Llaneros necesitaba ganar por cinco, debido a la diferencia de goles. Llaneros iba ganando debido a un gol en el minuto 80', pero le metieron dos sobre el final y terminó ganando Magdalena.
El resultado del partido, y una actitud extraña por parte de la defensa de Llaneros, generaron la sospecha en muchos hinchas de que el partido estaba arreglado. De hecho el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, abrió una investigación formal sobre el encuentro.
Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional".
Duque, por su parte, tuiteó: "Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional". Agregó: "El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva". Eso generó la respuesta por parte de Mosquera: "Señor presidente, no somos corruptos. Ojalá, así como salió contra nosotros, hubiese salido contra su ministra". 

Está pasando