Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Sobreseyeron a Lilita Carrió en la causa por su fiesta de cumpleaños

En su resolución, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, consideró que "la conducta investigada no constituye delito". Elisa Carrió fue sobreseída en la causa por la fiesta de cumpleaños que realizó en su casa de Exaltación de la Cruz el 26 de diciembre de 2020, mientras regían restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El juez federal de Campana Adrián González Charvay consideró que "la conducta investigada no constituye delito" y sobreseyó a Elisa "Lilita" Carrió por supuesta violación al artículo 205 del Código Penal que pena la violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia.

El fallo analizó que “ a fines del año 2020, hubo una apertura progresiva de distintos aspectos que hacen a la vida social. Así, a medida que finalizaba el año, cada vez era mayor el número de actividades habilitadas por las autoridades sanitarias, como lo fue la gastronomía en lugares con ventilación natural, reuniones sociales en lugares cerrados con protocolos, entre otras tantas”.

El juez federal de Campana Adrián González Charvay consideró que "la conducta investigada no constituye delito" y sobreseyó a Elisa "Lilita" Carrió.

El sobreseimiento fue dictado el 1 de diciembre pasado y quedó firme, pero hoy el magistrado consideró los  recursos de apelación de la defensa de Carrió ante la Cámara Federal de San Martín contra otra de sus decisiones, el rechazo a planteos de falta de acción por inexistencia de delito e inconstitucionalidad de la norma.

La fiesta tuvo lugar en el Club de Campo Chacras de la Cruz en la que participaron 70 invitados y un grupo de mariachis. La denuncia se presentó en agosto pasado ante el juez federal Sebastián Casanello en los tribunales federales de Retiro, pero el magistrado se declaró incompetente y envió la causa al juzgado federal de Campana, con jurisdicción sobre el lugar donde ocurrieron los hechos.

Está pasando