Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Paritaria docente: Kicillof ofreció un aumento del 7% para cerrar el incremento anual en 53,9%

Paritaria docente

Este jueves, el Gobierno bonarense propuso a los gremios docentes una suba adicional del 7%, que sumará un total de 53,9% en la paritaria anual. La propuesta fue bien recibida por los sindicatos que la pondrán a consideración de las bases y responderán en los próximos días.

En este marco, de cumplirse las proyecciones privadas, lograrían ganarle a la inflación.  Además, fuentes sindicales confirmaron que la propuesta se pondrá a consideración este sábado en un plenario de secretarios generales.

Leé también Kicillof relanzó su gestión: quiénes son sus nuevos ministros

El incremento propuesto del 7% se adiciona a los anteriores aumentos acordados que elevaron la paritaria en un 14% en marzo, 30% en julio, 35% en septiembre, 39,6% en octubre, y 45,5% en noviembre. Una vez aceptada la última suba, el salario del nivel inicial ascenderá a los $55.000 a partir de enero.

“Durante todo 2021, gracias al diálogo constructivo y permanente con las y los representantes docentes, logramos materializar en hechos concretos el objetivo que nos propusimos y que nos guía desde el inicio de nuestra gestión: fortalecer el poder adquisitivo de las y los trabajadores del Estado provincial y recuperar el salario”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

Nuestra intención es que los y las docentes puedan recibir antes de fin de año un nuevo incremento a los ya dados, de manera acumulada” dijo Pablo López.

El gobierno de Kicillof busca cerrar con consenso uno de los frentes más duros que suelen enfrentar las gestiones bonaerenses. "Con esta nueva propuesta de aumento esperamos poder cerrar la paritaria docente 2021" afirmó López.

Por último, el ministro agregó que espera que la propuesta este en línea con el trabajo realizado durante todo el año en materia salarial. Y concluyó: "Nuestra intención es que los y las docentes puedan recibir antes de fin de año un nuevo incremento a los ya dados, de manera acumulada”.