Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Lula recordó a Evo, Correa y Chávez

El ex mandatario brasilero, Lula Da Silva, dio un discurso en el acto por el Día de la Democracia en el que agradeció al pueblo argentino y al presidente Alberto Fernández por visitarlo cuando estuvo preso.

Lula reivindicó el período en el que le tocó gobernar a su país, y destacó a los colegas que tenía en América del Sur durante ese tiempo: "Tuve la felicidad de gobernar Brasil en un periodo en el que Néstor y Cristina Kirchner eran presidentes en Argentina, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Tabaré Vázquez y José Mujica en Uruguay, Fernando Lugo en Paraguay, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos en Chile, y Rafael Correa en Ecuador".

Siempre estaré al lado de Alberto Fernández en lo que necesite para mejorar la vida del pueblo argentino.

"Estos compañeros progresistas, socialistas y humanistas formaron parte del mejor momento de democracia de nuestra patria grande, nuestra querida América Latina", continuó el ex mandatario de Brasil.

Luego agradeció "a cada argentino que tuvo solidaridad conmigo cuando fui preso en Brasil" y "a mi socio Alberto Fernández, que siendo candidato tuvo el valor de visitarme en la cárcel y defender mi libertad". "Argentina fue el primer país que visité cuando asumí la presidencia en 2002. Quería hacer un gesto por la integración latinoamericana. Quiero decir que siempre estaré al lado de Alberto Fernández en lo que necesite para mejorar la vida del pueblo argentino", agregó.

Además, trazó un paralelismo entre su situación y la que vive Cristina Kirchner: "La misma persecución de la que yo fui víctima, es la misma de que la compañera Cristina es una víctima aquí en Argentina". "La democracia es la construcción de una sociedad justa, humanista y donde el odio es extirpado y el amor es el vencedor", cerró.

Está pasando