Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

"Los policías quisieron simular un accidente de tránsito", reveló la tía de Luciano Olivera

Aristegui

Cinthia Aristegui, tía de Luciano Olivera, el chico asesinado hoy a la madrugada por un agente de la Bonaerense en Miramar, contó qué pasó cuando llegaron con su hermana a la escena del crimen. "Trataron de encubrir el homicidio. Parecía una telenovela del año ´90 todo el argumento: un desastre", dijo Aristegui, que también es policía

"Nos enteramos y fui al lugar –recordó en Pasaron Cosas, con Alejandro Bercovich, por Radio con Vos–. Luciano estaba tendido en el piso, había un montón de policías y estaba mi hermana, devastada. Todo parecía indicar un accidente de tránsito. Pero algo no encuadraba: Luciano no llevaba casco en la moto y tendría que haber tenido algún golpe: nos extrañó muchísimo. Hasta que mi hermana le levantó el buzo y descubrimos un disparo en el pecho. Solo tenía una manchita de sangre pequeña".

Aristegui contó que el jefe de policía, el comisario general García, se puso a disposición de la familia: "Eso bajó un poco la tensión de este homicidio aberrante". Y reveló que planean reunirse con el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Algo no encuadraba: Luciano no llevaba casco en la moto y tendría que haber tenido algún golpe: a mi hermana y a mí nos extrañó muchísimo.

Sobre Maximiliano González, el policía autor del disparo, a quien "conocía de vista", Aristegui consideró que "se nota que anduvo festejando su cumpleaños y no estaría con todas sus luces". Y agregó: "Un arma de fuego no se dispara sola, no existe el disparo accidental. Solamente un pelotudo puede hacer lo que hizo este chico".

Te puede interesar: Otro día triste para oír “El hit del momento”

Finalmente, la tía de Luciano opinó: "Hay policías que salvan vidas y otros que la quitan. Tengo compañeros que han dejado la vida en enfrentamientos y ahora tengo compañeros que matan a nenes de 16 años. Hay personas que no deberían ser policías y este es un claro ejemplo".

Está pasando