Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

“Lo mataron como a un perro”: las fuertes denuncias de la familia de Luciano contra la Bonaerense

Luciano

Luego de la muerte de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que murió baleado esta madrugada por la policía en la ciudad balnearia de Miramar, familiares y amigos del joven manifestaron su indignación y acusaron que un efectivo hostigaba al grupo de chicos al que Luciano pertenecía.

“Este pibe ya venía haciéndole cosas a todo el grupo de amigos, los paraba y los ponía contra el patrullero haciéndose el dueño de no sé qué mierda” denunció Yésica, una prima de la víctima, para C5N.

Leé también | Horror en Miramar: mataron de un tiro a un chico de 16 años en un control policial y hay un uniformado detenido

Ella, que además resultó herida con postas de balas de goma en los incidentes por la muerte del chico, explicó que “los chicos salen el fin de semana y cuentan que los paran, los verduguean y les pegan”.

Mataron a una criatura que no le hizo nada a nadie. Paralo, pedile los documentos, pero no le pegues un tiro en la espalda, ¡sos policía!”, agregó.

Este pibe ya venía haciéndole cosas a todo el grupo de amigos, los paraba y los ponía contra el patrullero haciéndose el dueño de no sé qué mierda.

A su vez, para el canal de noticias TN, la tía de Olivera sostuvo que a su sobrino “le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como aun perro”.

Un testigo habló de “dos disparos”

Los investigadores están haciendo una reconstrucción del hecho: en ese contexto, un testigo identificado como Alexis, contó para los canales de televisión que se encontraba muy cerca del lugar donde mataron a Luciano y que escuchó “dos disparos”.

El muchacho dijo que esta madrugada, cerca de las tres, acababa de llegar a su cada situada en la avenida 9 y la calle 34, en Miramar, cuando escuchó las detonaciones. “Llegué y ni bien cierro la puerta se escuchan dos disparos, ni una sirena, ni una voz de alto”, declaró.

“Pensé que era un choque y nos metemos adentro con mi novia y se acerca un policía bastante nervioso que grita 'qué hiciste, los mataste, llamá a la ambulancia”, agregó.

Llegué y ni bien cierro la puerta se escuchan dos disparos.

Además, contó que tanto en el complejo de departamentos en el que él vive como en una casa situada a metros hay cámaras de seguridad privadas que pudieron haber captado el hecho.

Fuente: Télam

Está pasando