Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La oposición le respondió a Cristina por sus dichos en el Día de la Democracia

Las declaraciones de la vicepresidenta en el acto del Día de la Democracia generaron enojo y repudio en los principales referentes de la oposición.

Durante la celebración, Cristina Kirchner le pidió a los radicales que se “despabilen” porque el FMI les “volteó” dos presidentes, en referencia a Ricardo Alfonsín y Fernando De La Rúa. “En el 89 el FMI como presidente (a Alfonsín) le soltó la mano y no pudo terminar. Y no fue la primera vez. En el 2001 también a otro radical el FMI le soltó la mano y vino la crisis. La verdad que deberían despabilarse los del partido centenario porque los dos presidentes que tuvieron se los tumbó el FMI. Despabílense”, reclamó la vicepresidenta en su discurso.

Por otro lado, hizo una salvedad sobre el FMI al recordar que “le soltaban la mano al gobierno naciente de la democracia, pero al que no le soltaron la mano fue al que vino después de nosotros. A ese le pusieron toda la tarasca para que ganara las elecciones”, en referencia a Mauricio Macri. “Es hora de que nos despabilemos todos sobre a quién le ponen la guita el FMI y para qué se la ponen”, remató.

La respuesta de la oposición

La UCR está más despierta que nunca, Cristina. Alertas ante gobiernos cleptómanos e hipócritas. El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la democracia de nuestro país”, respondió el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en su cuenta de Twitter. Otro de los referentes radicales que se sumó fue Mario Negri: “Cristina Kirchner nos dice a los radicales que sólo el FMI tumbó a Alfonsín y De la Rúa. ¿Del rol peronismo no va a decir nada? Si hay algo que sabe hacer el PJ es empujar al abismo cuando gobierna otro partido. Menos mal que celebran el día de la Democracia”.

El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la democracia de nuestro país. Alfredo Cornejo.

Desde la Coalición Cívica, el presidente del bloque en Diputados, Juan Manuel López, reclamó que “para Cristina Kirchner la crítica de la prensa es tortura, ya no mide lo que dice, el miedo a la cárcel la altera tanto que quiere tomar a los argentinos de rehenes”. “Todo el país trabajando mientras usan nuestra plata para armar su acto partidario. Qué lejos están del espíritu del 83, qué mal les queda querer apropiarse de los valores de todos”, agregó el legislador Hernán Reyes.

El miedo a la cárcel la altera tanto que quiere tomar a los argentinos de rehenes. Juan Manuel López.

El contraataque de los libertarios

La vicepresidenta también le dedicó un momento a los liberales al recordarles que “en épocas en que todos son tan libertarios, donde todos quieren vivir en libertad. Quiero decirles que en pocas oportunidades, Argentina tuvo la posibilidad de elegir sus políticas de gobierno como fue en nuestros 12 años y medio después de que Néstor le pagó al FMI. Ahora los tenemos otra vez adentro. Notifíquense, libertarios que nos van a venir a controlar las cuentas: cuánto gastamos, cuánto ponemos y cuánto sacamos. Es hora que hablemos con propiedad y en base a la experiencia”.

Si la política económica de los Kirchner fue liberal, yo soy Mahatma Gandhi. José Luís Espert

“Cristina nos pidió recién a los liberales que valoremos la libertad de elegir políticas económicas que tuvimos durante los 12 años K versus las condiciones que nos impondrá ahora el FMI. Si la política económica de los Kirchner fue liberal, yo soy Mahatma Gandhi. Delirio total de CK”, respondió José Luis Espert, diputado por Avanza Libertad. Además, Javier Milei replicó un mensaje en sus redes sociales que decía: “¡Sí señora, somos muchos y vamos a ser cada vez más!”.

Está pasando